31/1/11

¿Nos reímos con las viñetas de Forges?

¿Qué nos sugieren?...¿Cuál será el mensaje que intenta enviarnos el autor?

Como ya lo habeis trabajado en clase ahora es el momento de que escribais los comentarios dentro de est post...




 




39 comentarios:

  1. VIÑETA 1: En esta viñeta de Forges,desde mi punto de vista,se intenta transmitir un mensaje a tod@s l@s navegantes de internet para utilizarlo como fuente de información no como un espacio para divertirse.Si lo utilizamos correctamente será la mejor herramienta que tenemos hoy en dia.

    ResponderEliminar
  2. la viñeta 4ºquiere expresar la ignorancia de los personas mallores ante la utilización de las nuevas tecnologias

    ResponderEliminar
  3. La primera viñeta sugiere que en esta sociedad somos completamente dependientes de la tegnologia y dejamos de lado las cosas más evidentes y simples de lado.

    La segunda viñeta intenta explicarnos que la informática y hasta las labores más cotidianas van unidas. Las nuevas generaciones no saben vivir sin la tegnoligía ni un mínimo de tiempo, son completamente dependientes.

    La tercera y cuarta viñeta exponen el mismo tema. Se dice que solo las nuevas generaciones estan al tamto de las nuevas mejoras y tegnología del momento,pero hay mucha gente de las tercera edad y se preocupa por aprender y hasta usar la terminología informática.

    ResponderEliminar
  4. -El la primera viñeta,Forges trata de criticar que ahora la gente esta enganchada a las nuevas tecnología y pierde mucha cultura.

    -En la segunda viñeta,mas o menos lo mismo,lo niños piensan que en los campamentos que vayan habrá cosas que están acostumbrados a tener,como las nuevas tecnologías.

    -En las tercera viñeta,se muestra la incultura de algunas personas de la tercera edad,porque ellas no vivieron tanto estas nuevas tecnologías.

    -En la cuarta viñeta,lo mismo,la gente de la tercera edad no tiene mucha idea de como usar las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  5. En la primera viñeta el autor nos envía la idea de que los niños de la actualidad solo saben de informática y no saben nada del mundo de fuera, el que los rodea.

    La segunda, nos trasmite que los niños, de nuevo, están en una granja escuela y no tienen Internet, y al no tenerlo se aburren.

    La tercera y la cuarta, pasamos a hablar de la tercera edad, nos dice que no esta actualizados y no entienden, y discuten para ver quien sabe mas.

    ResponderEliminar
  6. En las viñetas de Forges critica que ahora la gente joven esta muy "informatizada" mientras que la gente mayor le cuesta entender todos los avances.

    En la primera y segunda viñeta resalta que ahora los jóvenes conocen toda las nuevas tecnología y desconocen las cosas básicas.

    En la tercera y cuarta viñeta exagera que la tercera edad no entiende y los problemas que les surgen cuando intentan utilizarlo.

    ResponderEliminar
  7. La viñeta 4 habla sobre dos personas mayores de campo que son incultas y que no sabes como van las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  8. Viñeta 1 estoy completamente de acuerdo con ese mensaje de que la proxima generacion a ver como sale
    viñeta 2 la misma cosa por mi deberíamos volver a los primeros moviles, televisores y ordenadores por mi sería mejor
    viñeta 3 con esta no estoy tanto de acuerdo, los ancianos no tienen ni porque interesarse a las tecnolgia ni porque no saber hay unos a los que no les interesa y otros que saben hasta mas que nosotros
    viñeta 4 tampoco estoy de acuerdo con esa,osea pueden eligir si utilizar o no la tecnologia hemos llegado hasta ahora sin nada de eso

    ResponderEliminar
  9. 1- en la primera viñeta nos quiere decir que teniendo tanta tecnologia como puede ser que alguien no sepa lo que es un vaca, eso es que no utilizamos bien la tecnologia

    ResponderEliminar
  10. La primera viñeta da la idea de que las nuevas generaciones estan tan informatizadas que tienen de todo y que ya no saben reconocer las cosas mas simples de la vida.

    La segunda viñeta me parece que identifica a la perfeción a los jovénes proque estamos acostumbrados a vivir nuestro dia a dia con televisión, internet... y en un campamento no hay nada de eso.

    La tercera viñeta habla de lo que le cuesta a la gente mayor adaptarse a las nuevas tecnologías porque nosotros hemos crecido con ellas y no es más fácil pero ellos se tienen que acostumbrar ahora.

    La cuarta viñeta dos señoras mayores de pueblo hablan sobre el internet y por lo que dicen se nota que lo entienden poco porque no están acostumbrados a las nuevas tecnologías.

    un saludo, Iris

    ResponderEliminar
  11. La viñeta número uno: En mi opinión esta viñeta no da a entender lo que el escritor quiere expresar, tienes que fijarte mucho para poder comprenderla.

    La viñeta número dos: Esta viñeta nos cuenta que estamos tan enganchados a la tecnología que cuando nos vamos a algún sitio que no tenemos tecnología (ordenadores, televisión, móviles...) no somos capaces de "divertirnos".

    La viñeta número tres: Con el paso del tiempo la tecnología es más moderna y una persona mayor alomejor no está informada de los cambios que se producen con el paso del tiempo en la tecnología

    La viñeta número cuatro: Cuenta que sin internet es como si no pudieras hacer nada. Que casi siempre tienes que estar enganchado a la tecnología.

    ResponderEliminar
  12. 2- refleja como cada vez la gente le cuesta mas vivir sin tecnologias

    ResponderEliminar
  13. En la viñeta nº1 el autor da a conocer de forma gráfica que por mas tecnología que tengamos si no la utilizamos correctamente no es ningún avance.

    En la viñeta nº2 muestra como no podemos vivir sin las tecnologías internet,videojuegos..

    En la viñeta nº3 Forges nos dá a conocer que las personas se toma por inculto a quien no sabe sobre las nuevas generaciones tecnológicas.

    En la vineta nº4 nos dá a conocer que las tecnologías superan a las antiguas generaciones pero no les resuslta facil.

    ResponderEliminar
  14. Viñeta 1: ¡menuda hipérbole! vale que las nuevas tecnologias innovan pero tanto como eso...

    Viñeta 2: de acuerdo tiene razón, ahora sin un par de ordenadores con internet no sabemos como divertirnos... pero ¿es culpa nuestra o es que los tiempos cambian?

    Viñeta 3: humor inteligente... o yo soy burro de remate o el chiste es muy malo. ¿Habla de que para los abuelos lo unico que sirve del teléfono móvil es precisamente el teléfono?

    Viñeta 4: estamos creciendo tan deprisa y tan a lo grande que la tecnologia llega hasta a los pueblos mas remotos... ¿y?

    ResponderEliminar
  15. Viñeta 1:En mi opinion es que con tanta tecnologia a veces no sabemos cosas muy simples.

    Viñeta 2:En mi opinion es que estamos acostumbrados a la tecnologia que entrotar un lugar sin ella nos parece raro.

    Viñeta 3:En mi opinion es que los mayores no se adaptan tan facilmente como los jovenes.

    Viñeta 4:En mi opinion es que al estar acostumbrados a la tecnologia ya casi no podemos vivir sin ella.

    ResponderEliminar
  16. Viñeta 1:no sirve de nada tener tanta tecnología si al final no sabemos que es una vaca.
    Viñeta 2:estamos acustumbrados a tener bastante tecnología que cuando no la tenemos no hacemos nada sin ella.
    Viñeta 3:los mayores no se adaptan a la tecnología de ahora.
    Viñeta 4:la tecnología superan a los mayores

    ResponderEliminar
  17. 3y4- refleja lo poco que saben las personas mayores sobre las nuevas tecnologias

    ResponderEliminar
  18. Viñeta 1:Tanta tecnología hay ahora que aún hay gente que no sabe lo básico, una vaca.
    Viñeta 2:Hoy en día, sobre todo los niños, se aburren con solo no tener Internet o una televisión.
    Viñeta 3: Lo básico para la gente mayor es llamar con el teléfono, no tener un súper móvil con tantas aplicaciones.
    Viñeta 4: Plantea lo mismo que en la tercera.

    ResponderEliminar
  19. En la primera viñeta comenta que la gente esta engancha a las nuevas tecnologías y pierde cultura.

    En la segunda viñeta habla de dos personas que siempre estan con las tecnologías y piensan que en la granja tambien va a ver ttecnología y se aburren

    ResponderEliminar
  20. Viñeta 1:
    Con el avance de la nueva tecnología dejamos atrás cosas tan simples pero que a veces no sabemos lo que es ni lo que significan.

    Viñeta 2:
    Los jóvenes estamos pendiente a todar horas del odenador, teléfono móbil,... y si pasamos más de un dia sin ellos pensamos que la vida sin ellos no funcionaría.

    Viñeta 3:
    La gente mayor no entiende de infórmatica y por eso oyen palabras que luego
    cuando las usan no tienes sentido.


    Viñeta 4:
    La gente mayor no está acostumbrado a las nuevas tecnologías como el ordenador, ya que en su juventad no había de estas cosas y es en esa época cuando se aprense más sobre estas cosas.

    ResponderEliminar
  21. VIÑETA 2: Esta viñeta nos muestra la realidad que sucede hoy en día.Muchas personas no son capaces de vivir sin las nuevas tecnologías provocando una ambición o "enganche".

    ResponderEliminar
  22. La primera viñeta supone que el chico, a pesar de ser muy influenciado por las inovaciones tecnologicas, no sabe cosas básicas que todo niño aprende de pequeño.
    La tercera viñeta vá sobre la cuantidad de dispositivos tecnologicos en el mercado y sobre la indiferencia entre uno y otro, pues por el punto de vista del autor, no tal diferencia, así que las señoras de la viñeta no supieran decir a cual se referían.
    En la cuarta viñeta se muestra que a pesar de la inclusion digital a todas las edades, muchas personas aun no saben como utilizar los aparatos electronicos.

    ResponderEliminar
  23. viñeta 1: un niño tiene tanta tecnología en su casa que ni siquiera sabe lo que es la vida sin tecnologías.
    viñeta 2: en una especie de campamento dos chicos están defraudados porque no hay nada de tecnología de lo que están acostumbrados ellos.
    viñeta 3:dos señoras mallores tienen un móvil y para ellas es tanta tecnología que ni siquiera saben como se llama.
    viñeta 4: dos señoras mallores intenta conectarse a internet pero no son capaces porque el cerdo les está comiendo el módem y porque no saben muy bien como va la cosa.

    ResponderEliminar
  24. VIÑETAS 3Y4: En la actualidad se utilizan las nuevas tecnologias , eso hace que la gente mayor se quede atrasada en ese tema ya que en su juventud no había estos avances y en esta etapa de la vida es cuando más fácil es aprender.

    ResponderEliminar
  25. En la primera viñeta se habla del control de las nuevas tecnologías y de que no se puede vivir sin ellas por lo tanto desconoce los aspectos básicos de la vida.
    En la segunda viñeta los chicos se quejan de la vida rural por no haber nuevas tecnologías.
    En la tercera y cuarta son referidas a que las personas mayores desconoces las nuevas tecnologías, y cuando se intentas acercar a ellas le cuesta.

    ResponderEliminar
  26. La Primera viñeta hace una crítica de los jóvenes de hoy. Que están tan acostumbrados y enganchados a las nuevas tecnologías, que por ejemplo, ese niño no sabe el significado de la palabra "vaca".

    La segunda viñeta exagera un poco más el concepto de la primera. Los dos niños ya no pueden vivir sin las nuevas tecnologías. Dependen mucho, y hsata les parece raro por ejemplo un gallo sin "sensorrun".

    La tercera viñeta, contrasta las dos primeras, que hablaban de jóvenes, y esas hablan de las personas mayores, que ya no tienen tanto conocimiento con las nuevas tecnologías.

    La cuarta y última viñeta, exagera la tercera. Refleja las dificultades de una perdona mayor que no sabe como usar el ordenador, pero que por lo menos lo intenta.

    ResponderEliminar
  27. En la primera nos transmite que save mucho de tecnologías, pero no save algo tan sencillo como lo que es una vaca.
    En la segunda lo necesario que pensamos que son las tecnologías hasta el punto de no poder vivir si ellas.
    Y la tercera y la cuarta nos quieren decir que la gente mayor no entiende muy bien las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  28. La primera viñeta nos hace entender que el hecho de ser tan dependiantes de la tecnología , nuevas generaciones no sabrán casi que es una vaca, muchos niños que viven en la ciudad ni siquiera han visto una en toda su vida .
    En la viñeta nº 2 se interpreta que ya mucha gente no podría vivir sin estar conectado . Que internet y las nuevas tecnologías forman parte de nuestras vidas de una manera muy importante que aveces nos costaría estar sin ellas .
    La tercera viñeta quiere dar a entender que ya las generaciones de nuestros abuelos les suenan estas cosas de la tecnología pero que la mayoría no sabe manejar mas allá de un teléfono móvil .Les proporciona algunas limitaciones y les cuesta entender .
    Y por útimo, en la última viñeta se explica cómo que por mucho que nuestros mayores intenten adaprtarse es difícil para ellos porque es algo nuevo y mucha informaciónn cuando para las generaciones como la mía ya nacimos y crecimos con ella.

    ResponderEliminar
  29. en la 1º viñeta se refleja como los niños estan tan liguados a la tecnologia que no saben lo que son algunas cosas básicas.

    En la 2º viñeta, estos ya estan tan acostumbrados a la tecnologia que sin ella el mundo se les hace raro.

    En la 3º viñeta aparecen 2 señoras mayores que hacen al esfuerzo de entender los avances tecnologicos.

    En la 4º viñeta se hace referencia a que las personas mallores crecieron con otro estilo de vida mas campestre y si ahora intentaran entrar en el mundo de internet, pues no les seria tan facil.

    ResponderEliminar
  30. En las 2 primeras viñetas habla de la tecnolología que hai en una cosa y que se pierde cultura asta no saber que es una vaca y asociar le tecnología con todas las cosas

    En las viñetas 3y4 lo que le cuesta a las personas mallores andar con las nuebas tecnologías

    ResponderEliminar
  31. En la primera viñeta, ace un análisis crítico de la sociedad de ahora, ya que el niño, poseé el ordenador, el móvil , la cónsola, el padre viendo la televisión y el chico ni siquiera sabe lo que es algo tan natural como una "vaca".

    En la segunda viñeta unos jóvenes vienen de utilizar las herramnientas del campo, y da a entender y critica que no se imaginan la vida sin tecnólogias, querer tener ya todo echo sin realizar el mínimo esfuerzo.

    En la tercera viñeta dos señoras ancianas, discuten entre si el aparato que llevan es un "cachophone" o un I Pad, quieren intervenir en las nuevas tecnólogias, y ponerse al día, pero ni han cambiado la forma de vestir de los viejos tiempos.

    En la cuarta y última viñeta otravez dos señoras mallores intentan aprender a funcionar Intenet enchufandolo en un cerdo. Yo creo que quiere decir que las señoras no dan abandonado las manias y las fazetas de los tiempos de antes, pero quieren ser "igual" que todos los des esta sociedad.

    ResponderEliminar
  32. Viñeta 1:Se nota que el niño solo vive para la tecnología no sabe vivr sin ella...
    Viñeta 2:Estár en un camapamento,incomunicados se hace raro.
    Viñeta 3:Habla de lo mucho que le cuesta a la gente mayor adapatarse a las nuevas tecnologías.
    Viñeta 4:Lo mismo que la anterior.

    ResponderEliminar
  33. la viñeta numero 1 habla sobre la los niños que nacen con una consola bajo el brazo por decirlo de alguna manera... i se olvidan del las cosas rurales como los animales.. la naturaleza etc.. en la viñeta numero 2..la gente del rural habla sobre la informatica sin conocimiento niguno pero encanbio tienen un gran conocimiento en el medio en el que viven

    ResponderEliminar
  34. 1.Los problemas que causan las nuevas tecnologias hoy en dia,tanto como para no saber que es una vaca.

    2.Los chicos echan de menos las tecnologias.

    3.Habla sobre los problemas que tienen hoy en dia las personas mayores con las tecnologias.

    4.Trata sobre como funciona internet por cable y sobre como lo usan las personas mayores.

    ResponderEliminar
  35. En mi opinion la primera viñeta es que se quiere expresar que al tener tantas ayudas que dependen de las nuevas tecnologias ,a veces no sabemos lo màs bàsico.

    En la segunda viñeta creo que se quiere expresar que al estar tan acostumbrados a depender de las nuevas tecnologias, cuando no estan ahì es como una gran perdida de algo.

    En la tercera viñeta quiere decir que al oìr siempre hablar de nuevas tecnologìas y de aparatos que acaban de salir,nuestros mayores tambien tiene conocimiento de ellos.

    En la cuarta viñeta da a expresar que como todo el mundo esta utilizando ordenadores, telefonfos moviles etc...las señoras mayores tambièn quieren utilizarlo pero no saben como.

    ResponderEliminar
  36. viñeta 1:Eu considero que nunca deberiamos esquecernos do exencial.
    viñeta 2:Creo que nos estamos acomodando tanto que cando falta algo non sabemos vivir sen el.
    viñeta 3:Eu considero que a xente maior tamen deberia aprender a usar as novas tecnoloxias e nos axudarlle e nn rirnos deles.
    viñeta 4:Mais ou menos igual que o anterior.

    ResponderEliminar
  37. Viñeta 1: En la actualidad vivimos rodeados de las nuevas tecnologías, y en esta viñeta, en mi opinión trata de decirnos que la juventud no sabe vivir sin las nuevas tecnologías.
    Viñeta 2: En mi opinión dos niños estan defraudados, porque al vivir rodeados de las nuevas tecnologías no saben desenvolverse sin ellas.
    Viñeta 3: En mi opinión, los adultos no saben desenvolverse con las nuevas tecnologías porque en su época no había nada de lo que hay hoy en día.
    Viñeta 4: En mi opinión, dos señoras no saben desenvolverse con las tecnologías de hoy en día,porque no conocían las nuevas tecnologías en su época, y eso les hace quedarse atrasados

    ResponderEliminar
  38. Viñeta 1:Critica a la sociedad de la actualidad porque entiende tanto de las nuevas tecnologias y despues no saben lo que es una "VACA"

    Viñeta 2:Los niños estan tan acustumbrados a las nuevas tecnologias que si no las tienen a mano se aburren.

    Viñeta 3:La gente mayor tienen mobiles y ordenadores muy buenos y desoues no lo saben utilizar.

    Viñeta 4:Las nuevas tecnologias ya no tienen limites y ya casi lo utiliza todo el mundo.

    ResponderEliminar
  39. Viñeta 1: En esta viñeta podemos ver como el niño está muy informado sobre las nuevas tecnolo´gias y, sin embargo, no conoce lo que es una vaca, que se considera una palabra básica.


    Viñeta 2: En esta vileta también trata sobre adolescentes que piensan que al campamento al que van a ir no está bien ya que, no tiene nuevas tecnologías lo cual les va a costar estar sin ellas al principio ya que están muy habituados.

    Viñeta 3 y 4: En estas viñetas habla un poco de lo mismo ya que, las nuevas tecnologías han llegado al mundo de la gente mayor,, que es algo raro para ellos y a la vez nuevo ya que en sus tiempos no había nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar